jueves, 16 de octubre de 2008

La comida no es tu amiga


Los malos hábitos en la alimentación están causados mucha veces por problemas emocionales. Detectarlos a tiempo puede ser la base para lograr un cuerpo delgado y sano. A continuación presentamos una lista de "Lo que la comida no es". (Por Chapian-Coyle)




1. La comida a veces es un negocio

Esté consciente de que los anuncios de comestibles tienen como único propósito el conseguir su dinero. Si usted pasa más tiempo comiendo y preparando comida que con Jesús, ha escogido el amigo que no debía. Si come en cualquier lugar adonde va y en cualquier momento en que se sienta, tiene el compañero impropio. Jesús es su único compañero verdadero y fiel que lo ama con amor eterno.

2. La comida no lo ama

El amor y la comida no tienen nada que ver lo uno con lo otro. A pesar de que nuestras celebraciones y acontecimientos festivos van siempre acompañados de la comida y los banquetes, la comida en sí no es amor. Son las personas las que representan el amor. Si usted ama la comida porque lo hace sentirse querido del mismo modo que cuando era niño y su mamá acostumbraba alimentarlo, es a esta última a la que debería amar y recordar, y no a los alimentos. Su mente y corazón deberían estar basados en el amor a la gente y el preocuparse por ella.

3. La comida no lo hace feliz

Dios es su felicidad. La comida es algo que hay que ingerir con cautela y dedicación al Señor, con objeto de guardar saludable el cuerpo que Él le ha dado para que lo cuide.

4. Usted debe usar la comida, y no ella a usted

Puede decirle a un pastelito: «No quiero meterte en mi cuerpo, aunque te saborearía mientras te comiera. No tienes ninguna utilidad para este cuerpo. No te quiero». Por el contrario, dígale a una naranja madura y jugosa: «Tu serás provechosa para este cuerpo, y además resultarás deliciosa; te quiero».

5. Usted no tiene por qué ser víctima de las circunstancias

Si delante de usted no hay más que comida que engorda, cambie la situación. Nadie lo obliga a comer ese tipo de alimentos; y si los toma es por su propia elección. No tiene que preocuparse de lo que otros piensen, ni de irse hambriento. No tiene que temer de ser diferente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno! voy a pensar en todo eso antes de atiborrarme como ballena!

GrAcIaS x ViSiTaR EsTe bLoG

Les doy la bienvenida a Mundo Púrpura, un espacio que he creado para ayudarnos, darnos animo, motivación y sobretodo poder encontrar verdaderas amigas y más amigas con algo en común =D

Lo que cada una quiera escribir corre por cuenta propia, bien sea que apoyes esta forma de pensar o no, eres libre de expresarlo y dar apoyo en la manera que tú consideras correcta, acá no se censura a nadie, cada quien es libre de pensar y hacer conforme desee :P

¡Espero que disfruten este espacio y aporten cosas nuevas!

Un beso Púrpura♡♥





I made this widget at MyFlashFetish.com.

Seguidores de Mundo púrpura